El agua que ingerimos diariamente juega un papel primordial en nuestra salud ya que nos proporciona unos beneficios increíbles aquí te nombrare 8 para tener en cuenta y mejorar nuestra salud.
Te recordamos que debes beber agua para mantener una buena salud, para ello se recomienda unos ocho a diez vasos al día.
Alivia la fatiga
Muchas personas se sienten cansadas, esto puede ser debido a la poca agua que consumen ya que nuestro cuerpo utiliza la misma para eliminar toxinas y desechos, al tener menos agua en nuestro cuerpo el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre y llevar el oxigeno a las células y órganos. Esto influye en que te sientas fatigado y cansado.
Ayuda en la digestión y estreñimiento
Cuando bebes suficiente agua se aumenta tu tasa de metabolismo, osea que los alimentos que ingerimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que tu sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.
Pérdida de peso
El agua ayuda a eliminar parte de la grasa. al beber agua tu estómago se llena produciéndote poco apetito. Esto sucede porque el agua no contiene calorías, carbohidratos, grasa ni azúcar y ademas suele reemplazar las bebidas con alto contenido calórico, como el alcohol, refrescos azucarados etc; causantes del aumento de peso.
Dolor de cabeza y migraña
Una de los orígenes de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Así que, cuando tengas dolor de cabeza, bebe agua para que tu cuerpo se hidrate.
Reduce el riesgo de cáncer
Algunos estudios indican que el consumo de agua reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon. Ya que destruye los agentes causantes de cáncer reduciendo el riesgo de diferentes tipos de cáncer.
Piel Sana
El agua repone los tejidos de la piel, así como ayuda a hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, tu piel estará hidratada y se verá fresca, suave, brillante y tersa. También te ayuda a con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.
Mejora el sistema inmunológico
Cuando el cuerpo ingiere la cantidad necesaria de agua , mejora el sistema inmunológico. Esto ase posible que tu cuerpo luche contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardiaco. También es de gran ayuda para hacer frente al reumatismo, la artritis, etc.
Elimina el mal aliento
Si tienes mal aliento significa que necesita más agua. Tu saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener tu lengua hidratada. Por esto, cada vez que tengas mal aliento, debes beber mucha agua.
Fuente: Mejor con salud
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.