La mayoría de las personas en España podrían ahorrar en el precio que pagan por su factura de la luz estabilizando la misma de forma gratuita con solo 3 pasos.
1- La tarifa regulada es más barata de momento pero depende de…
Saber si usted está dentro de esta tarifa regulada, denominada PVPC, o por el contrario se encuentra usted en mercado libre, para ello debe mirar en la esquina izquierda parte superior de su factura( Ejemplo en nuestra foto )
Ese es el lugar en el que se indica quién es su suministrador. Si pone «comercializador de referencia», significa que usted está en la tarifa PVPC. Pero Si por el contrario en esta esquina izquierda superior de su factura pone el nombre de una compañía eléctrica , significa que está usted en mercado libre. Mirar la foto de este comentario.
Según nuestra opinión EL MERCADO LIBRE seria lo mas económico ya que se puede acoger a un Plan como el de 8 horas o el estable de Iberdrola que le garantizan precios fijos para siempre que no varían como el PVPC que varia por horas y días, pero hay que destacar que se esta manteniendo a los mismos precios que las comercializadoras mas económicas que operan en nuestro mercado Español,aunque se espera una subida para finales de este mes de septiembre.
2- Pasar a discriminación horaria (DHA)
Expertos y organizaciones de consumidores coinciden en indicar que lo más ahorrativo en la gran mayoría de los casos es pedir la discriminación horaria. Esta tarifa establece dos franjas, con precios diferenciados. La franja más económica va de las 10 de la noche a las 12 de la mañana del día siguiente en invierno. En verano, este horario comienza a las 11 de la noche. Los expertos en estos temas coinciden que la factura disminuya. Incluso con elementos que consumen durante todo el día, como el frigorífico o neveras.
Para saber que tarifa tiene usted, debe ir al lugar de su factura donde pone «Tarifa de acceso». Ahí le aparecerá 2.0A (lo que quiere decir que no tiene tarifa con discriminación horaria) o aparecerá 2.0DHA, que quiere decir que usted ya tiene la discriminación horaria.
Cuando realice la llamada para cambiar sus condiciones de factura, además de solicitar estar en el mercado libre, debe pedir discriminación horaria, DHA.
3- Bajar la potencia contratada NO SE DEJE MANIPULAR (si es posible)
La potencia contratada es la capacidad eléctrica que tiene en su casa para poder activar diferentes dispositivos al mismo tiempo. Depende de cada caso la cantidad necesitada , la mayoría de los hogares necesitan menos potencia de la que tienen contratada. Cuanto menor sea esta potencia, menor gasto, pero tampoco se puede reducir drásticamente, ya que cualquier subida de consumo implicaría que salten los plomos.Casi nunca una vivienda normal necesita más de 5,75 kW.
Para identificar su potencia contratada, debe ir a la parte de la factura donde se indica dicho nombre, «Potencia contratada». Este cambio, de nuevo, le proporcionará un ahorro en la factura. Si en su casa nunca le saltan los plomos o muy rara vez, cabe pensar que tiene más potencia contratada de la que necesita.Puede consultarnos para orientarle cual es la potencia necesaria para su hogar.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.