Científicos han descubierto que los antibióticos no solamente sirven para tratar infecciones, también podrían ser capaces de erradicar células cancerígenas.
El investigador Michael P. Lisanti descubrió, gracias a la sugerencia de su hija, que el uso de antibióticos comunes puede eliminar células madre del cáncer. Michale Lisanti, oncólogo de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, descubrió junto a su equipo de investigadores que algunos de los antibióticos más usados pueden exterminar varios tipos de células cancerígenas, sin dañar el tejido sano.
El profesor después de tener una conversación con su pequeña Camila Lisanti, esta le sugirió a su papá una posible cura para el cáncer. El padre le preguntó, por curiosidad, como curaría esa terrible enfermedad, y le contestó que con antibióticos, al igual que se cura el dolor de garganta.
Al principio los científicos no hicieron mucho caso a la propuesta , pero tras realizar pruebas en el laboratorio de la Universidad de Manchester, quedaron asombrados. Unos antibióticos baratos y ampliamente disponibles habían destruido las células malignas. revelando que cuatro antibióticos comunes eliminan las células madre en muestras de tumores de mama, próstata, pulmón, ovario, páncreas, piel y cerebro, incluyendo el glioblastoma, el más agresivo de los tumores cerebrales.
Pero no todo es tan fácil, ya que los científicos advierten que aunque este trabajo pueda ser esperanzador para las personas, todavía debe ser probado para humanos, y lo que es más importante, en la combinación con otros tratamientos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.