Jornada de cambios en las bolsas europeas en la que los inversores no han contado con las referencias procedentes de las dos principales plazas: Wall Street y la Bolsa de Londres, cerradas por festivo.
El festivo en las bolsas de Londres y Nueva York ha disminuido la actividad en las bolsas europeas, las cuales han aprovechado la jornada para consolidar los últimos niveles alcanzados. El Ibex ha aumentado 0,11% hasta 9.116,90 puntos, con todos los grandes valores en positivo. El barril de Brent supera los 50 dólares.
Los focos de atención en la Bolsa española han continuado centralizados en el Banco Popular. La entidad ha iniciado la ampliación de capital sin precedentes en su cotización. El jueves se desinfló un 26%, y el viernes otro 8%. Hoy consigue poner freno al sumar un 0,63%. Los inversores respiran al conocer dichos resultados. Los accionistas del resto de los bancos han seguido de cerca la evolución de Popular.
Las bolsas de la eurozona, en medio de los festivos en Nueva York y Londres, han aprovechado para anotarse avances moderados y consolidar los recientes niveles alcanzados. El Dax alemán, después de sus últimas subidas, tiene a la vista la conquista de nuevos máximos anuales.
El euro se afianza en los 1,11 dólares. Al inicio de la sesión ha llegado a bajar de este nivel. El mes concluirá con un notable correctivo para la divisa, que llegó a superar los 1,16 dólares en el comienzo de mayo.
Los ajustes de carteras han sido reducidos en el mercado de deuda pública.Sin grandes referencias, el interés exigido al bono español a diez años se sitúa por debajo del 1,5%, y la prima de riesgo se mantiene sobre los 130 puntos básicos.
Fuente: expansion.com
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.