El Banco de Rusia ha dado inicio a los estudios de la tecnología blockchain con la finalidad de detectar su potencial para usos en el futuro.
Esta noticia dio lugar a comentarios en los que se cree que dicho país ha decidido comenzar a desarrollar una nueva moneda digital de circulación nacional.
La vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogatov, informó que Rusia está estudiando el potencial y los beneficios que las monedas digitales y la tecnología blockchain podrían traer al sistema financiero, los bancos de todo el mundo han comenzado a trabajar para determinar de qué formas podrían hacer uso de las monedas digitales, y en especial del blockchain de bitcoin, pero esta puede traducirse en la primera vez que un sistema bancario a nivel nacional considere y se esté preparando para dar este paso en un futuro.
Al parecer, el Banco Central de Rusia está trabajando en esta iniciativa de una moneda digital donde podría tomar meses para formalizarse en algo que el Estado puede ejecutar al menos internamente. De momento se necesitan pulir muchos detalles importantes, entre los cuales se incluye el ajuste de leyes que regulen el uso de la cryptomonedas en desarrollo, los tipos de cambio con la moneda de curso legal, y la forma en la cual se va a financiar todos los costos que esto podría traer, los cuales se estiman en cientos de millones de rublos.
Si una nación con la influencia que tiene Rusia apoya al desarrollo y utilización de una cryptomonedas propia, está más que claro que esto podría influenciar a otros países llegando estos a seguir su ejemplo.
Fuente: diariobitcoin.com
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.